H. Dubric: Nuevo enfoque sobre ética y moral ejecutiva…DIARIO LA VERDAD DE MONAGAS

Formación del nuevo ejecutivo

Este planteamiento del QUINTO SISTEMA es comprobable y verificable, pues otorga resultados satisfactorios en aquél que se decida a buscar la auténtica VISIÓN ESTRATÉGICA, para poder paliar circunstancias, en los eventos que se vayan presentando. Así lo afirma el autor.

El compendio enciclopédico de H. Dubric, en la actualidad está conformado por nueve obras: “Nacimiento de un Nuevo Ejecutivo”, “Virtud y Negocios”, “Visión Estratégica (Seminario del 2006)”, “Ética y Moral Ejecutiva (Seminario 2007)”, “Crisis y Futuro”, “Efecto Dominó ¿Liderazgo?”, “Cómo vencer la Corrupción y la incertidumbre del futuro”, “El Quinto Sistema y la Gerencia Efectiva” y finalmente “El Quinto Sistema Nuevo Orden Gerencial”

La Ética es coexistencial con la Moral, así como la humedad al agua; ¿Hay equilibrio? ¿Cuál equilibrio, si todo se está cayendo?

Realmente ha sido sorprendente encontrarnos con el libro ÉTICA Y MORAL EJECUTIVA de H. Dubric, producto de un seminario dictado en el año 2007.

La portada del libro estremece, pero es la CRUDA REALIDAD que estamos viviendo en este afligido planeta, donde los intelectuales son los culpables de tantas desgracias.

Es claro y evidente que no podemos nosotros decir y menos pensar que los desastres existentes han sido producto de los analfabetos e «ignorantes», coloco entre comillas ignorantes, debido a que aquellos que presumen que todo lo saben, ni siquiera se han percatado que estamos viviendo los tiempos más aciagos que la humanidad haya transitado donde buena culpa tienen los “eruditos”.

No lo digo yo, lo expresa muy seriamente H. Dubric, con argumentos contundentes y certeros que bien vale la pena reflexionar, pudiendo ver cada uno por sí mismo, las diferentes noticias del mundo, donde queda al descubierto las carencias de aquello que tanto hablan en colegios, iglesias, partidos políticos, en familia, en los colectivos, en cursos, etc., etc… de ÉTICA Y MORAL….

¿Podríamos acaso desenterrar la Ética, buscando dentro de viejos cronicones del pasado? o ¿En tanto concepto existente?.. NO. ¡Así es imposible!

Por ello, es que he aseverado, que mientras los eruditos de esta época decadente, continúen dándole a la Ética esa afiliación hermanada con el razonamiento subjetivo, difícilmente podrán encontrarla, y menos mantenerla en sus cercanías.

Están bien lejos aquellos catedráticos al pensar que de los vocablos alemanes: Verstand y Vernunft podrán encontrar la ética y menos extraer de allí el verdadero conocimiento, pues al primero lo relacionan con la conceptualización, el análisis, razonamiento y percepción, para que les otorgue al final, el concepto del valor y al segundo lo relacionan con la razón precisa y rigurosa o Conocimiento holístico –termino acuñado para definir aquello que se sale del marco de sus cinco sentidos-. No se han dado cuenta que estos dos (2) términos pertenecen al razonamiento subjetivo. TOTAL = ignorancia de lo que es en sí la ética y la moral.

Palabras de H. Dubric

Nuevo enfoque sobre ética y moral ejecutiva en el país

FOTOS

One thought on “H. Dubric: Nuevo enfoque sobre ética y moral ejecutiva…DIARIO LA VERDAD DE MONAGAS

  1. Algo para la reflexión…

    “Necesitamos rebeldía interior, ese anhelo de búsqueda. Como lo haría un niño huerfano, con hambre y sed, que busca desesperadamente no solo saciar sus necesidades, sino conocer sus orígenes”.

    Necesario es Reflexionar…«Nuestro empeño es, enseñar la mejor forma de pensar a través de nuestro QUINTO SISTEMA DE DIRECCIÓN Y MANEJO GERENCIAL DE LA LIBRE INICIATIVA».

    «Hemos dedicado la mayor parte de nuestra vida en fomentar principios a través de la psicología experimental práctica, con herramientas cónsonas que distinguen a los Ejecutivos comunes y corrientes, de los verdaderamente excepcionales, a través de nuestro método y didáctica»

    «Nuestro QUINTO SISTEMA está basado en la COOPERACION de voluntades Concientes y hemos evaluado que esto trae paz en el equipo, beneficios económicos, trabajo fecundo y creador»H. DUBRIC

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s